1° Prepararse: antes de sahumar, limpiá y ordená tu casa, y cerrá todas las ventanas. Mientras lo haces, inhalá y exahalá varias veces para ir conectando con vos y tu intención.
2° Elegí el Aroma: prendé la madera, flor o resina que más resuene con tu energía. Ruda, Romero y Mirra son ideales para limpiar, pero cada hierba tiene un poder transformador, combinalas para potenciar tu pedido al universo. Podes usar la forma que más te guste, ya sea sahumos, sahumerios, resinas/hierbas con carbones, bombitas, conos, pastillas, etc.
3° Recorrer espacios: recorré todos los espacios de tu casa, del más lejano al más cercano a la puerta, haciendo énfasis en esquinas y lugares oscuros o con muchos objetos, donde la energía suele estancarse. Para dar la vuelta final en la limpieza, utilizá Incienso, para consagrar la intención.
4° Agradecer y sentir: abrí todas las ventanas y dejá que el elemento se consuma. Tomate unos minutos para agradecerle al universo, sentir y conectar con vos mismo/a y tu intención. Podés utilizar Sándalo o Lavanda para purificar y generar un clima de relajación final.
Tip extra: las cenizas o restos de tu sahumado, devolvelos a la tierra, lugar desde el que salieron todos los productos que utilizaste para la limpieza.
